



Ayer, cuando llegue a casa, no pude creer lo que mi hermano decía: "Ricky Martin acaba decir que es homosexual". Pensé que se trataría de uno de los miles de chismes que siempre dice sobre un famoso, y mas sobre él, cuya sexualidad estaba en entredicho desde hace años. Sin embargo la curiosidad me embargó y entre a internet a ver las noticias.
Esta vez era cierto, Ricky Martin, idolo de multitudes desde hace muchos años, recientemente padre, había reconocido públicamente su homosexualidad y declaraba estar sentirse bendencido de ser quién era.
Francamente, yo estaba en shock experimentando las sensaciones mas parecidas por una serie de orgasmos. Los rumores sobre la hasta ayer supuesta homosexualidad de Ricky Martin habían estado a la orden del día desde hace años; ya había gente que lo daba por hecho, pero aún así, es muy distinto a "que se diga", que a salir salir del clóset con valentía y por decisión propia. Y más tratandose de una persona que tiene tanto que perder si las cosas no salen como espera.
Ricky Martin tiene 38 años, y quizás es que recién ahora ha sentido la necesidad de que ya era tiempo de ser sincero consigo mismo, que ya está muy viejo para andar preocupandose de lo que dice la gente... pero en una carrera como la suya, lo que dice la gente si importa, porque es esa gente lo que lo ha convertido en lo que ahora es y puede ser esa misma gente quien le dé la espalda y lo ponga en el olvido en cuestión de pocos años.
Ayer leí comentarios de algunos foros cuando se dió a conocer la noticia. Sus colegas lo apoyan, pero no son sus colegas quienes compran sus discos. Afortudamente hasta ayer, las mayoría de respuestas eran positivas; pero tambien hubo algunas que encontré desagradables, y es que ahora todo se resume a si es "maricón". Ricky Martin ha sido una figura pública por años, un triunfador indiscutible en la industria músical, nunca se ha ocultado el hecho de que ayuda a multiples fundaciones y siempre ha habido un concierto "a beneficio de...". En cierta forma es triste que haya gente que se olvide de todo eso tan facilmente y la unica cosa "inteligente" que se le ocurre escribir es: "me decepcionas", "pero que asco, ya se declaró joto", etc. Y es que, como ya dije, es muy distinto el hecho de sospechar a que la misma persona lo confirme; y según ví, a mucha gente sí le importa que lo haya hecho, aparentemente preferian la sospecha... yo solo espero que eso no se le voltee en su contra.
Lo que Ricky Martin hizo ayer, fue un acto de valentía pocas veces visto, y es siendo famoso, padre y uno de los hombres mas deseados del planeta, decir "soy gay" es un acto que requiere ser un machazo y tener los huevos muy bien puestos. Un acto con el que personalmente se ha ganado mi admiración.
Me resulta curioso cómo a alguna gente no le gustaba Ricky Martin porque "era muy gay", para empezar, eso no tiene nada de malo y me parece que más tenia que ver con los esterotipos de la gente que con el hecho en sí. Yo soy gay y siempre lo he visto muy varonil, y cuando baila, yo solo veo a un hombre que me enloquece con sus movimientos, de femenino nada. solo un hombre que sabe lo que tiene y sabe moverlo.
En lo que a mi respecta, este hombre guapisimo, de cuerpo excelente, de movimientos enloquecedores y padre dedicado; se ha ganado un lugar en mi corazón... tanto que voy a ver la forma de ser el padrastro de sus hijos, jejejeje